Carta desde el Pontificio Maria Mater Ecclesiae de Roma

 

 Si usted ayuda a uno de estos seminaristas,

una vez ordenado, formará a otros 100 para la Iglesia Universal 

 Estimada señora, estimado señor, 

“No nos faltan vocaciones*. En cambio, tenemos una dramática escasez de formadores en nuestros seminarios.”

Esto es lo que me han repetido a menudo obispos venidos de todos los rincones de la Iglesia Universal, durante sus visitas a Roma.

Y añadían : “¿Puede ayudarnos?”

¿Puede ayudarnos?

Como respuesta a esta insistente petición de los obispos, el Papa Juan Pablo II encargó a la Congregación de los Legionarios de Cristo la fundación en Roma del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae.

Allí estudian seminaristas enviados por sus obispos para que, una vez ordenados, regresen para formar a los futuros sacerdotes de sus diócesis de origen.

Este año, en el Maria Mater Ecclesiae de Roma, hay 155 jóvenes venidos de más de 60 diócesis pertenecientes a 15 países de 4 continentes. Desde su fundación en el año 1991, un total de 720 seminaristas han sido ordenados sacerdotes. 

Muchos antiguos alumnos han sido nombrados por su obispo, rectores o vicerrectores de seminario. Muchos otros trabajan como profesores de filosofía, de teología o como directores espirituales en los seminarios de su diócesis.

La calidad de la formación humana, intelectual y espiritual de millares de seminaristas de varias decenas de diócesis está en juego. 

Muchas de estas diócesis no disponen de los medios necesarios para sostener a un seminarista durante tres o cuatros años en Roma.

NOS CORRESPONDE A NOSOTROS  ENCONTRAR cerca de los dos tercios de la cantidad necesaria para la formación de estos seminaristas en Roma, es decir, 7.200 euros al año para cada uno de ellos.

Es imprescindible que consigamos 20 euros al día para cada seminarista. Y, en el momento en que le escribo esta carta, estamos muy lejos de encontrar la cantidad necesaria para este año.

Obviamente, no contemplamos dejar de acoger a estos jóvenes que quieren convertirse en curas y servir, enseñar y formar a los sacerdotes del mañana.

Es muy importante que reciban esta formación en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae de Roma, pues allí enriquecen su amor por la Iglesia Universal y su amor al Santo Padre. Allí encuentran además un ambiente propicio para su formación filosófica y teológica. 

La práctica de los sacramentos, la vida en comunidad y la relación frecuente y de confianza con su director espiritual y su confesor alimentan su vida espiritual, les ayudan a profundizar en la comprensión de su vocación y, sobre todo, enriquecen su amor a Cristo, a la Iglesia y al prójimo. 

¿Existe obra más útil?

Los seminaristas se encargan ellos mismos de la mayoría de las tareas domésticas, esto es parte de su formación humana, y les alegra saber que de esta forma están ayudando a reducir los costes.  

20 euros al día, es la inversión más útil para la Nueva Evangelización de los países de origen de estos seminaristas. ¿Quiere que, juntos, preparemos a aquellos que formarán a los sacerdotes diocesanos del siglo XXI?

Los propios seminaristas me pidieron rezar por las personas que les sostienen. ¡Si supiera la gratitud que sienten por aquellos que les ayudan espiritual o materialmente!

Le adjunto una tarjeta de petición de oraciones. Cada intención será atendida por un seminarista a lo largo de una jornada: en sus oraciones de la mañana, en la misa diaria, durante las horas de trabajo intelectual o doméstico, y en el tiempo de adoración de la tarde.

Su petición de oración será un estímulo para su vocación sacerdotal; rezar por usted da sentido a su vocación a través del don de la entrega de sí mismos a la Iglesia y a la salvación de las almas. 

Le encomiendo a la Virgen María

Muy sinceramente en Cristo,

P. Carlos Skertchly, L.C.

Rector del Pontificio Colegio Internacional  Maria Mater Ecclesiae de Roma

 

P.D. Nos hacen falta 20 € al día para que cada seminarista llegue a ser formador de sacerdotes para la Nueva Evangelización. 

 

 

Ayuda con tu donativo en sostenimiento regular de un seminarista diocesano 

 

 

Redes sociales

Enlaces

Quediostelopague.com Copyrights 2009