Le escribo para pedirle su ayuda

 

Estimado usuario:
 
Me siento una vez más a escribirle una carta y, como siempre, me cuesta encontrar las palabras adecuadas. Por eso, casi prefiero ser directo desde el principio y no andar con rodeos: le escribo esta carta para pedirle un donativo para los seminaristas del Maria Mater Ecclesiae.
 
En el seminario de Roma, tengo ahora mismo a 133 jóvenes que se preparan para el sacerdocio. La mayoría de ellos provienen de diócesis muy desfavorecidas que apenas pueden ayudarles durante sus años de estudio. ¿Se imagina la cantidad de gastos que tiene que afrontar una casa con 133 hijos?
 
Entenderá la angustia que me genera que se me acumulen las facturas y tener que cuadrar números cada mes. Cuando me nombraron rector de este seminario, llegué lleno de ilusión por formar a estos jóvenes y ayudarlos a amar cada día más a Dios y su Iglesia, pero nunca me imaginé los malabares que iba a tener que hacer para garantizar la subsistencia de esta gran casa, ni toda la ayuda que iba a necesitar.
 
Nuestro seminario no cuenta con ingresos fijos y por eso el sostenimiento de cada día es muy incierto. A veces cuesta vivir así, pero esto nos da la virtud de ser humildes y nos invita a poner la esperanza en Dios. 
 
Llevamos ya 25 años comprobando cómo la Providencia mueve el corazón de los fieles para que nos ayuden con sus donativos. Es impresionante ver que siempre nos llega la ayuda en los momentos de más necesidad y cómo Dios bendice y cuida con tanto cariño este seminario.
 
Al principio de esta carta le decía que necesitaba su ayuda, y la necesito de una manera muy concreta: por favor, le pido un donativo de 10 euros al mes para apadrinar el sostenimiento y la formación de uno de nuestros seminaristas. 
 
 

Le invito a meditar esta petición en su oración y, si Dios se lo pide, por favor, ayúdeme.
 
Unidos en Cristo y en María, madre de la Iglesia,

P. OSCAR TURRIÓN, L.C.

Rector del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae de Roma 

 

Redes sociales

Enlaces

Quediostelopague.com Copyrights 2009