Mujeres consagradas. De corazón a corazón

Centro de formación Cerro del Coto

 

Recientemente se ha finalizado la construcción del único centro de formación que el Movimiento Regnum Christi tiene en Europa, ubicado en Madrid. Tras el proceso de remodelación y ampliación, el centro cuenta con el edificio para aulas de clase y habitaciones; un segundo que alberga el auditorio y la capilla y un tercero que es utilizado como comedor y lavandería.

Llegar hasta este punto ha requerido grandes esfuerzos, pero gracias a nuestros bienhechores, este proyecto al servicio de la Iglesia es ahora una realidad. Sin embargo, aun necesitamos mucho dinero por conseguir para poder pagar la deuda adquirida.

 

La mujer consagrada en el Regnum Christi 

En el Movimiento Católico Regnum Christi algunas mujeres, respondiendo a la llamada de Dios, entregan todo su ser, capacidades y talentos al servicio de Jesucristo, de la Iglesia y de los demás.

Las mujeres consagradas han descubierto que no hay dilema entre amor y éxito, porque el verdadero éxito es el amor. Ésta es la propuesta que hacen al mundo: atreverse a ser mensajeras de los valores cristianos.

Entrega incondicional y alegre al servicio de Cristo en la Iglesia

La mujer consagrada dedica libremente su tiempo y sus capacidades a transmitir el mensaje del Evangelio, mediante una acción apostólica y una entrega total según el espíritu de la vida consagrada en la Iglesia.

Formación integral

Los primeros años de su vida consagrada los dedican a la formación espiritual, humana, intelectual y apostólica en los campos de la filosofía, la teología, la pedagogía, la psicología, la comunicación y la administración de empresas. Obtienen las licenciaturas en Educación y desarrollo y Ciencias religiosas; y frecuentemente realizan algún tipo de especialización académica.

Vida activa, vida de oración y vida en comunidad

La formación intelectual se armoniza con una vida equilibrada, que transcurre a lo largo de las más variadas actividades. La vida en una comunidad internacional contribuye a darle una rica experiencia humana que la capacita para responder a las inquietudes que la Iglesia le plantea, y a adaptarse a las necesidades y situaciones del mundo actual. 

 

Centro de formación Cerro del Coto

Las mujeres consagradas de Regnum Christi contamos con cuatro centros de formación repartidos por todo el mundo.

El único centro de formación de Europa se encuentra situado en Madrid: Cerro del Coto.

 

Instalaciones

Cerro del Coto fue construido como vivienda familiar para alojar a 15 personas. Desde que la casa fue donada a la Congregación de los Legionarios de Cristo, en el año 1980, el número de personas que allí habitan y se forman ha ido aumentando hasta llegar a la cifra de 73 miembros. A la casa se le han ido realizando pequeñas reformas y hemos habilitado algunos contenedores para que sirvan como aulas de clase, no obstante estas condiciones distan mucho de ser las ideales para un centro de formación y vivienda.

Gracias a Dios, las vocaciones siguen aumentando. Por ello y desde hacía varios años, pretendíamos llevar a cabo una ampliación del centro para poder albergar a todas las estudiantes y formadoras. Finalmente, en diciembre de 2007 nos fue otorgada la licencia de reforma y construcción.

 

  Carta de las mujeres consagradas de Cerro del Coto

¡ Venga tu Reino !

Muy queridos Bienhechores:

Os enviamos un saludo muy especial asegurándoos nuestras oraciones por vosotros y por vuestra familia. Como sabéis, nuestro Centro de Formación Cerro del Coto ha concluido su remodelación y ampliación.

Os agradecemos profundamente vuestra ayuda económica y vuestras oraciones para que la construcción pudiera hacerse realidad. Vuestro apoyo es aún más significativo para nosotras por el momento histórico por el que estamos pasando como Iglesia y como Movimiento. Esta ayuda ha sido para nosotras una muestra de cercanía, de cariño y de ánimo para seguir adelante en nuestra misión de dar nuestra vida por Jesucristo y por vosotros.

Un abrazo y la seguridad de nuestras oraciones,

Consagradas de Cerro del Coto 

 

Ahora, más que nunca, necesitamos tu ayuda.

 

 

Redes sociales

Enlaces

Quediostelopague.com Copyrights 2009