Congregación de los legionarios de Cristo

Dona ahora

Sacerdotes Legionarios de Cristo

La congregación religiosa de los Legionarios de Cristo fue fundada en 1941. Actualmente está compuesta por 994 seminaristas (433 en seminarios menores y 561 en seminarios mayores)  en todo el mundo. Comparten una misma espiritualidad y carisma con los demás miembros del Movimiento Regnum Christi.

Su espíritu es cristocéntrico, contemplativo y evangelizador. Profesan un amor profundo al Papa, Vicario de Cristo, y a los obispos y procuran insertarse en la labor pastoral de la Iglesia local donde se encuentran.

Su lema ¡Venga tu Reino! expresa el anhelo de que Cristo reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. Para ello, colaboran con otros miembros de la Iglesia y con personas de buena voluntad para que este Reino sea una realidad.

 

Trabajo apostólico

Su misión consiste en formar cristianos al servicio de la Iglesia promoviendo su plenitud bautismal mediante apostolados como la educación, los medios de comunicación, la evangelización de la familia, la animación de grupos juveniles, la formación del clero y la promoción de la caridad con los más necesitados.

 

Ayude con su donativo a la
congregación religiosa de
los Legionarios de Cristo

Los sacerdotes Legionarios de Cristo no reciben ninguna remuneración económica por su trabajo pastoral. El sostenimiento de sus comunidades y seminarios es posible gracias a los bienhechores que les ayudan con sus donativos.

 

Dona ahora

Otras formas de donar