No llegas a fin de mes

Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae

No llegas a fin de mes y de repente…

No sé si usted ha experimentado alguna vez la angustia que uno siente cuando no hay dinero para llegar a fin de mes y encima llega un gran imprevisto: se rompe el coche, se inunda la casa o, como en nuestro caso, nuestro edificio necesita una reparación urgente: “Lo que nos faltaba…”.

Como ya la he contado otras veces, en nuestro Pontificio Maria Mater Ecclesiae se preparan hoy 95 jóvenes, que han sido enviados por sus obispos para formarse en este seminario. Una vez ordenados, regresarán a sus diócesis de origen para servir a la Iglesia local, algunos como profesores y formadores de sus seminarios diocesanos.

La gran mayoría de ellos provienen de países pobres y sus diócesis no pueden sustentar su mantenimiento y formación. Por eso, como rector de este seminario, constantemente pido ayuda para que, entre todos, sostengamos a la Iglesia que más lo necesita.

Para serle sincero, por más ayuda que pido aún nos cuesta mucho afrontar nuestro día a día. Y por si fuera poco, nuestro antiguo edificio comienza a poner en riesgo la seguridad de nuestros seminaristas y formadores.

Éramos conscientes de que tarde o temprano nuestro centro necesitaría reparaciones, pues llevábamos años aplazándolas por falta de recursos. Pero esta emergencia me ha obligado a pedir presupuestos y comenzar las obras de reparación.

El arquitecto que hemos contratado estima que las obras durarán entre 2 y 3 años. A lo largo de ese tiempo nuestra congregación deberá ir afrontando los diferentes pagos. Para ello necesitamos encontrar urgentemente muchos católicos que colaboren con pequeñas cantidades periódicas, que nos ayuden a sufragar estas reparaciones.

Si está en su mano, le pido que ayude a este seminario con un donativo que nos permita afrontar este gasto inesperado. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, nos permitirá seguir adelante con esta obra que Dios nos ha encomendado.
Unidos en Jesucristo,

 

 

P. Enrique Tapia, L.C.
Rector del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae




P. D.: En esta carta también quiero compartirle una gran alegría: El pasado mes de mayo 14 seminaristas de nuestro seminario fueron ordenados
diáconos en la basílica de San Pedro en Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *