Seminario Pontificio Maria Mater Ecclesiae

Apadrina a un seminarista

Maria Mater Ecclesiae: unos seminarios muy especiales

Los seminarios Maria Mater Ecclesiae se fundaron a petición de San Juan Pablo II. Él deseaba que los sacerdotes diocesanos de los lugares más desfavorecidos recibieran una formación de excelencia.

Por eso, el Santo Padre encomendó a la congregación de los Legionarios de Cristo la creación de un seminario dedicado en exclusiva a esta misión. Y en 1991 nacía el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae de Roma y en 2003 el de São Paulo en Brasil.

  • Pontificio – porque este seminario es del Papa y la Santa Sede, que encargan a nuestra congregación la formación y el cuidado de estos seminaristas diocesanos.
  • Colegio – los seminaristas reciben una intensa formación intelectual y espiritual para que, una vez ordenados, se conviertan en profesores y formadores de sus seminarios de origen.
  • Internacional – porque sus seminaristas son enviados por sus obispos de diócesis de todo el mundo. En la actualidad se forman en estos centros más de 300 seminaristas de 17 nacionalidades diferentes.

Seminaristas diocesanos

La totalidad de los seminaristas provienen de diócesis pobres de Asia, de África y de América Latina. Una vez ordenados se convertirán en profesores y formadores en sus seminarios diocesanos de origen.

Muchos antiguos alumnos han sido nombrados rectores o vicerrectores de seminario. Muchos otros trabajan como profesores de filosofía, de teología o como directores espirituales en los seminarios de sus diócesis y algunos de ellos ya son obispos.


Ayude con su donativo a los seminarios Maria Mater Ecclesiae


Cada año se ordenan aquí una media de cincuenta sacerdotes. Con gran esfuerzo, sus familias y sus diócesis apenas pueden colaborar con el 10 % de los gastos de manutención y formación. El sustento de todos ellos supone un gran reto.

Por eso, tenemos que buscar padrinos que garanticen su formación. Por favor:  Apadrine un cura con tan solo 10 € al mes.


Testimonios

“Quiero alentaros a seguir impulsando […] esta iniciativa tan prometedora como es el Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae, para ayudar a los obispos, preparando a futuros sacerdotes que puedan ser formadores en sus propios seminarios diocesanos”.

San Juan Pablo II

 

“Quiero exteriorizar mi gratitud a Dios, al Papa, a los Legionarios y a los formadores de la casa por todo lo bueno que aquí se realiza. La formación aquí propuesta proporciona, abierta y conscientemente, la preparación de santos sacerdotes. ¡Dios sea alabado! Es el Espíritu Santo, que conduce la Iglesia».

Monseñor Osvino José Both – Arzobispo Castrense, Brasil (Q.E.P.D.)




Otras formas de donar