Por política de empresa no…

Revista Misión

“Por política de empresa no nos anunciamos en una revista como la vuestra”

Esta fue la dura respuesta que recibimos cuando contactamos a una gran empresa para que se anunciase en nuestra revista Misión. En esta sociedad tan laicista muchas empresas piensan que anunciarse en un medio abiertamente católico como el nuestro es correr demasiado “riesgo”.

Y es que si los medios impresos tienen difícil hoy día conseguir publicidad, para una revista que defiende los valores cristianos esta tarea es una auténtica odisea. Esta es la realidad de hoy: a los católicos nos toca en este tiempo remar a contracorriente.

Por eso, aunque nuestra publicación tiene muy buenos datos de distribución y número de suscriptores (certificados por la prestigiosa Oficina de Justificación de Difusión, OJD), son pocas las empresas que se deciden a anunciarse en una revista como Misión.

Eso hace que nuestros ingresos por publicidad solo cubran el 17,69 % de lo que cuesta hacer y enviar esta revista gratuita. Sin duda, es un dato preocupante, más aún si tenemos en cuenta que, cuando nació la revista, el objetivo inicial era lograr sostenerla únicamente con las páginas de publicidad.

Gracias a Dios, contamos con una fuerza que no tienen otras publicaciones: el firme compromiso de nuestros lectores. Vosotros no solo disfrutáis de cada número de la revista; también veis el valor que tiene para esta sociedad el que siga existiendo una publicación como Misión.

El equipo que realiza esta revista se esfuerza día a día por hacer más con menos; la austeridad rige nuestro trabajo y cuidamos cada céntimo que recibimos para reducir al máximo los gastos. Sin embargo, hay un coste importante que no podemos controlar: el que se va en imprimir y enviar gratis la revista a la casa de todos nuestros suscriptores.

La solución no pasa por empezar a cobrar por la suscripción. Misión siempre ha sido y será una revista de suscripción gratuita, para poder llegar a todos los hogares católicos que la quieran recibir. Solo así podremos ser eficaces en nuestra labor de proporcionar a todos ellos argumentos sólidos que les ayuden en sus situaciones del día a día.

Por todo esto te pido que nos ayudes con una domiciliación de 25 € al año. Solo con tu colaboración podremos seguir adelante con esta revista tan necesaria en la España de hoy.

Gracias de corazón por tu ayuda,

Isabel Molina
Directora de la revista Misión

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *